La Gamificación

Gamificación. 



La gamificación es una técnica de aprendizaje y enseñanza que usa la mecánica de los juegos al entorno educativo-profesional con el objetivo de obtener mejores resultados.

Sirve para conseguir conocimientos, mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concreta, es un término que ha adquirido una enorme popularidad sobre todo en espacios digitales y educativos.

 La gamificación y los juegos serios, ambas intentan extraer lo mejor de los juegos y videojuegos para resolver problemas en el mundo real.

 Se inicia con la motivación. Los incentivos son los que disparan el interés por el juego y la motivación impulsa acciones que se cumplen en divertidos desafíos.


La teoría de la autodeterminación

Define las necesidades como algo innato, de modo que el ser humano necesita desarrollarse personalmente y profesionalmente atendiendo a algunas de ellas tales como: las relaciones con los demás, el desarrollo de nuestras habilidades y la autonomía.


La teoría del flujo 

Describe el estado mental de concentración sobre una actividad. El ser humano es capaz de llegar a este estado cuando alcanza el equilibrio entre sus habilidades y la dificultad que esta actividad requiere.



Mecánica del juego 

Son un conjunto de reglas que desarrollan juegos que se puedan disfrutar, que generen una cierta adicción y compromiso por parte de los usuarios, al aportarles retos y un camino por el que discurrir, ya bien sea en un videojuego, o en cualquier tipo de aplicación.

Factores que hacen atractivo el juego 

Las mecánicas son elementos que combinados entre sí permiten desarrollar dinámicas de juegos. 
Son mecanismos que hacen que nuestro progreso en el juego sea visible: una puntuación, clasificaciones, retos y misiones, avatares, etc. 
La historia de la experiencia de juego, uno de los elementos más importantes para la experiencia de juego, la historia debe enganchar y el jugador se debe identificar con ella.



Interfaz de usuario

Es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, equipo, computadora o dispositivo, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo. 


Motivación 

Con las distintas interfaces tales como: Interfaz de línea de comando, nuevas tecnologías, preguntas/ respuestas, interfaz control de menú, entre otras, podemos mostrar y brindad formas de comunicación, interacción y publicidad a nuestros proyectos y clientes. A través de estas interfaces podemos influir en las opiniones acerca de los productos, promociones, brindar ayuda a los consumidores, responder dudas y ayudar a los clientes con dichas dudas, todo esto es indispensable para obtener confianza en nuestros clientes y así mismo generar fidelidad, con todo esto ayudamos a motivar a los clientes para adquirir un producto ofreciendo todos estos servicios.






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