Teorías de la inmersión
Teorías de la inmersión.
Inmersión" significa el "engancharse" completa y profundamente en un asunto.
Estar inmerso o sumergirse implica cubrirse completamente con la información que
se está transmitiendo. Se considera inmersión cuando la página o el producto
multimedia capta la atención del usuario y lo atrapa sus contenidos. Pero esto se
lleva a cabo mediante la utilización y combinación de diferentes teorías como:
Teoría del Color:
La teoría del color es esencial para trabajar correctamente nuestra interfaz gráfica, es un
conjunto de reglas para mezclar los colores y conseguir el efecto y sentimiento que deseamos.
Teoría Lingüística
Es la capacidad de hablar y construir signos con significado
propio. La Lingüística, la ciencia
que estudia el lenguaje humano desde diferentes perspectivas.
El texto como herramienta de inmersión
La inmersión de forma textual puede ser la más común que hoy día podemos notar. Mediante la tipografía, lenguaje y redacción es como se capta la atención de los usuarios.
Redacción de un texto
El texto es un mensaje completo que se transmite oralmente o por escrito en un acto
de comunicación.
Según la intención comunicativa:
1. Textos informativos.
2. Textos persuasivos.
3. Textos prescriptivos.
4. Textos literarios.
Según la forma del mensaje:
1. Textos narrativos
2. Textos descriptivos.
3. Textos dialógicos.
4. Textos expositivos.
5. Textos argumentativos.
Comentarios
Publicar un comentario