Teorías de la inmersión



Teorías de la inmersión.

Inmersión" significa el "engancharse" completa y profundamente en un asunto. Estar inmerso o sumergirse implica cubrirse completamente con la información que se está transmitiendo. Se considera inmersión cuando la página o el producto multimedia capta la atención del usuario y lo atrapa sus contenidos. Pero esto se lleva a cabo mediante la utilización y combinación de diferentes teorías como: 


Teoría del Color:

La teoría del color es esencial para trabajar correctamente nuestra interfaz gráfica, es un conjunto de reglas para mezclar los colores y conseguir el efecto y sentimiento que deseamos.

Teoría Lingüística

Es la capacidad de hablar y construir signos con significado propio. La Lingüística, la ciencia que estudia el lenguaje humano desde diferentes perspectivas. 


El texto como herramienta de inmersión 

La inmersión de forma textual puede ser la más común que hoy día podemos notar. Mediante la tipografía, lenguaje y redacción es como se capta la atención de los usuarios.

Tipografía es la tarea u oficio e industria de la elección y el uso de tipos (letras diseñadas con unidad de estilo)  la cual hace referencia a los elementos letras, números y símbolos pertenecientes a un contenido impreso, ya sea en soporte físico o digital.


Redacción de un texto 

El texto es un mensaje completo que se transmite oralmente o por escrito en un acto de comunicación.


Según la intención comunicativa: 

1. Textos informativos. 
2. Textos persuasivos. 
3. Textos prescriptivos. 
4. Textos literarios.

Según la forma del mensaje:

1. Textos narrativos
2. Textos descriptivos.  
3. Textos dialógicos. 
4. Textos expositivos.  
5. Textos argumentativos. 

La narración virtual para favorecer la inmersión

Realidad virtual 

Es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él, a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual, la simulación del entorno físico puede incorporar patrones de movimiento y velocidad que alteran los parámetros originales de la relación tradicional del sujeto con la realidad física. 


Inmersión Emocional 

Es una herramienta que trata de la forma en que la realidad virtual, es muy importante para la publicidad digital, pues atacan a las emociones de las personas y esto hace que se “sumerjan” en ella.








Comentarios

Entradas populares