Componentes de la usabilidad
Usabilidad
La usabilidad es la facilidad que tiene el usuario para
manejar e interactuar con un sistema digital como lo son los componentes de la
usabilidad el vídeo, fotografía, redes
sociales, libros digitales, bibliotecas virtuales , cines, vídeo juegos etc. y cualquier
sistema para realizar una tarea determinada y el usuario pueda utilizarla
óptimamente.
Sistemas interactivos
Los sistema interactivo son una serie de sistemas
informáticos que se combinan entre si y depende de las acciones de un usuario
para llevar acabo una tarea determinada, es decir, cualquier sistema en el que
se interactuan usuario y máquina.
Experiencia de usuario
Es la combinación de elementos digitales que funcionan y
fusionan entre si para ayudar a la interacción entre el usuario y el
dispositivo o entorno digital a desarrollar y lograr un mejor entendimiento de
la tarea a realizar sin mayores complicaciones y crear un vinculo entre el
usuario y aplicación.
Eficiencia: Tiene que ser una herramienta útil
Facilidad de aprendizaje
Flexibilidad: Capacidad de la ejecución para realizar
diferentes tipos
de tareas para el intercambio de información y la
optimización entre sistema y el usuario.
Robustes: el nivel con que el sistema, servicio o producto
cumple las funciones requeridas para atender al usuario.
Consistencia y Estandarización
La consistencia es la constante que identifica y guía a una
aplicación en todo el recorrido que hace el usuario para realizar una tarea
determinada.
Acciones: Misma ejecución de acciones en todo el recorrido.
Terminología: Conceptos similares deben mantenerse en toda
la aplicación.
Elementos gráficos: Deben mantener la similitud de diseño en
todo el entorno de la aplicación.
La estandarización es la normalización en los procesos de
ejecución para facilitar el uso de aplicaciones para los usuarios.
Estilo comunicativo
Mezcla de una forma interactiva el contenido como la imagen,
sonido, fotografía, la animación y el vídeo creando un vinculo participativo
con el usuario.
Capacidad de aprendizaje del usuario
conocer y dominar las herramientas de la interfaz
rápidamente y cómodamente.
Satisfacción del usuario
Apoyar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje
para los usuarios brindando las posibilidades para aprender, crear, enseñar o
investigar.
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