El diseño audiovisual y la creación de experiencias memorables
El diseño audiovisual y la creación de experiencias memorables.
El Diseño Gráfico Audiovisual se entiende como la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones audiovisuales de carácter gráfico-sonoro y en movimiento, producidas normalmente por medios tecnológicos, y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados por los medios de comunicación audiovisual.
¿Qué son experiencias memorables?
Las personas y los clientes buscan disfrutar de experiencias memorables a lo largo de la vida. Bajo esa premisa, podemos afirmar que, las grandes consultoras que crean estrategias para cautivar a los clientes, no se equivocan al darles una experiencia diferente día tras día.
Identificación de características del usuario
Utiliza signos del lenguaje verbal, signos del lenguaje visual, y signos del lenguaje auditivo. Los signos nos transmiten significados e informaciones con los que formamos conceptos e ideas que puedan relacionarse con los productos a los que van unidos.Signos Verbales
La comunicación verbal representa aquella en la que usamos las palabras, los signos sonoros o los auditivos.
Cuando tiene que predominar la función informativa (la eficacia informativa), el lenguaje verbal cobra un mayor protagonismo y la estética pasa a ocupar un segundo plano.
Algunas de las tipografías más empleadas sobre pantalla son:
FuturaImpact
Stencil
Elementos Inmersión Emocional.
Es un proceso psicológico que se produce cuando la persona deja de percibir de forma clara su medio natural al concentrar toda su atención en un objeto, narración, imagen o idea que le sumerge en un medio artificial. Este proceso es consciente y mientras dura se tiene conocimiento de que es una situación irreal y artificial de la que se puede evadir cuando lo desee.
A pesar de todo ello, los acontecimientos que ocurren dentro de la inmersión le afectan de forma similar a lo que ocurriría si pasaran en el mundo real, sobre todo los que tiene que ver con las emociones.
Factores:
Emociones
Sensaciones
Estados de Ánimo
Pensamientos
Actuación-Relación
Hábitos
Comentarios
Publicar un comentario